General Conference Circular Letter

30 de Júlio de 2017

A las unidades de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día – Movimiento de Reforma.
Saludos cristianos con las palabras de Efesios 5:19.
Esperamos que esta misiva los encuentre disfrutando ricamente de las bendiciones del Señor. El objetivo de la presente es promover y solicitar el apoyo de las unidades de la Conferencia General para el proyecto “Música y Reforma Protestante” a realizarse los días 29 y 30 de septiembre y el 01 de octubre de 2017 en las iglesias reformistas alrededor del mundo.
Considerando que en el 2017 se celebran los 500 años de la Reforma Protestante, la Comisión de Música de la Conferencia General elaboró un programa especial con la finalidad de recordar y realzar la importancia de los principios históricos que deben regir la música de adoración a Dios:
– el viernes a la noche un tema especial con el título “Música y Reforma: contexto histórico”;
– el sábado de mañana un tema especial para el culto divino con el título “Principios Musicales de la Reforma Protestante”,
– el sábado por la tarde un estudio especial con el título “Himnología: Lutero y Bach”,
– el domingo a la noche un tema especial con el título “Reforma en la música: de Lutero hasta hoy”.
Las reuniones son destinadas no solamente a los músicos, sino a toda la comunidad reformista, incluyendo a las visitas e interesados. Recomendamos realizar del estudio una ocasión especial de comunión con música e interacción entre los hermanos.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, los materiales necesarios para la realización del evento serán proporcionados por la Comisión de Música de la CG en la siguiente página web: www.music.sdarm.org.
– Afiche de propaganda;
– Predicaciones en texto y PowerPoint;
– Guía de estudio “Música y Reforma Protestante”, para la reunión de la tarde con el texto en formato de revista y en PowerPoint. Recomendamos a las unidades que impriman las revistas y las distribuyan a los hermanos en general. En las reuniones deben evitar que el texto sea leído. El lider debe estudiar el tema con anticipación y exponerlo de manera dinámica e interesante;
– pequeños vídeos sobre el tema;
– audios con músicas sacras del período de la Reforma Protestante.
Aclaraciones eventuales podrán ser dados a través del email music@sdarm.org.
Es nuestro sincero deseo que el proyecto “Música y Reforma Protestante” sea una bendición para los músicos reformistas y para nuestra iglesia en general.
En Cristo,

Pr. Eli Tenório – Secretario de la CG
Marcos Pedrazas – Director de la Comisión de Música de la CG

Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *